Saltar al contenido

Mandalas fáciles y sencillos para colorear

En esta sección hemos preparado una gran cantidad de imágenes de mandalas fáciles para niños de todo tipo de temáticas. Desde mandalas súper fáciles, algunos no tan sencillos que podríamos clasificar en mandalas muy fáciles y un apartado con más dibujos de animales, circulares, imágenes geométricas bastante simples.

Una gran variedad de mandalas fáciles para colorear

En esta primera galería hemos recopilado unos cuantos mandalas geométricas fáciles con los que iniciarse en este mundo. Estos mandalas para principiantes son ideales para los más pequeños de la casa ya que les ayudarán a mejorar su atención, concentración y la coordinación para no salirse de los espacios.

Por esta razón nos vamos a centrar en los más pequeños de la casa o personas mayores que estén coloreando sus primeros dibujos. Para tus hijos más pequeños y los principiantes, lo mejor es comenzar pintando unos mandalas fáciles y sencillos. Si quieres pintar otras mandalas para colorear échale un vistazo a nuestra sección.

Los mandalas fáciles para imprimir son una alternativa interesante para que se entretengan sin pasar tantas horas delante de la televisión o el ordenador. Además, en el siguiente enlace puedes encontrar todo tipo de libros de colorear mandalas.

Además, hace mucho tiempo que los mándalas no son sólo unos dibujos para niños, para los adultos también son perfectos porque nos ayudan a olvidarnos de todo tipo de preocupaciones. Sin duda son uno de los mejores métodos anti estrés y se usan como técnica de relajación. Aprovecha estos mandalas dibujar fáciles y comienza a crear tus propios diseños.

Libros con mandalas sencillos para niños

En el caso de que prefieras un libro en vez de los mandalas fáciles para imprimir, hemos seleccionado los mejores que puedes encontrar en el mercado. Todas las valoraciones y comentarios de otros compradores son muy positivos y seguro que acertarás con tu compra.

Si quieres regalar un libro a tus pequeños o familiares, como puedes comprobar tienes muchas opciones entre las que elegir. Vas a encontrar libros para colorear de todos los tamaños, desde A5 que son en formato cuaderno pequeño, tamaño folio que es el habitual y alguno incluso más grande.

Además, en cada uno de los libros vienen más de 30 o 40 imágenes para colorear con cualquier tipo de pinturas, pinceles o rotuladores. Casi todos los libros tienen un dibujo por página para evitar que los rotuladores traspasen y puedan dañar otra imagen.

Libros con mandalas fáciles de animales, circulares y geométricos

Puestos a destacar algún libro o editorial, la saga de libros del Taller de la calma es una de las mejores.

En ella puedes encontrar muchas temáticas diferentes con las que comenzar a pintar un mandala fácil: egipcios, en la naturaleza, dibujos fascinantes, maravillosos y de animales.

Con ellos te garantizas horas y horas de entretenimiento y además ninguno supera los cinco euros por lo que son una inversión tremendamente rentable.

¡Más mandalas sencillos para colorear e imprimir!

Seguimos ampliando la colección de mandalas fáciles para imprimir. En esta galería hemos añadido un montón de dibujos para que tanto los niños como las personas mayores que seáis principiantes sigáis disfrutando mientras pintáis estos diseños.

¿Buscas algún mandala para imprimir más complicado? Sigue el enlace anterior y échale un ojo a todos los diseños que tenemos disponibles. Y si todavía no te ves preparada, disfruta con las nuevas mandalas redondas fáciles que tienes a continuación.

¿Te han servido? ¿Los dibujos les han gustado a tus pequeños? En el caso de que estos mandalas fáciles para imprimir te hayan sido de utilidad háznoslo saber en los comentarios para que continuemos añadiendo más material.

Aprovecha estas ofertas y pinta un mandala fácil diario

Si quieres colorear mandalas fáciles, en este listado te mostramos los libros que actualmente se encuentran en oferta o con el precio rebajado. ¡Aprovecha estos descuentos y ofertas únicas para comprar los mejores artículos a un precio inmejorable!

RebajasBestseller No. 2
Mandala junior
3,00 €
Bestseller No. 7
Zenacolor 60 Rotuladores Punta Fina 60 Colores Unicos - Bolígrafo Fineliner 0,4 mm - Tinta Base Agua Colorear (Adultos), Dibujar, Manga, Caligrafía o Trabajos Que Requieran Preción (60)
60 COLORES DIFERENTES Y ÚNICOS - Nuestra amplia gama está compuesta por 60 tonos únicos desde los más cálidos, hasta los más fríos. Gran riqueza de colores. ¡Todo un arco iris de colores que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación!
RebajasBestseller No. 9

No esperes a que se agoten o finalice la oferta ya que las unidades son limitadas. Las ofertas que aparecen en esta sección se actualizan de forma diaria por lo que habrá nuevos libros con mandalas simples y otros que vayan desapareciendo con el paso de los días.

Mandalas fáciles pintados: ¡Mira qué bien quedan!

Si necesitas un poco de inspiración aquí puedes ver varios mándalas fáciles pintados e imágenes con mandalas coloreadas. Te animamos a que imprimas uno de los dibujos que más te gusten y te dejes llevar mientras lo coloreas. Tienes un montón de imágenes para elegir y seguimos trabajando para subir nuevos dibujos mandalas fáciles.

En esta galería de imágenes puedes ver cómo quedan las mandalas fáciles coloreadas una vez terminadas. De todas formas te recomendamos que tus diseños sean originales y no trates de imitar otros dibujos.

¿Te ha gustado el resultado? ¡Mándanos tu mandala sencillo!

Cuando lo tengas terminado ponte en contacto con nosotros para enviarnos tus fotos de mandalas fáciles y que aparezcan en esta galería. Notarás como con cada mandala sencilla que vas coloreando el resultado te gusta más que el anterior y que vas cogiendo soltura y dinamismo.

Ve variando los colores, probando diferentes mezclas y tonalidades y prueba a utilizar diferentes materiales para colorear. Si has estado utilizando lápices de colores puedes colorear las siguientes imágenes de mandalas sencillos con rotuladores y comprobar qué resultados te gustan más o con qué te encuentras más cómoda cuando te pones a pintar mandalas fáciles.

¿Qué beneficios tiene pintar un mandala fácil o sencillo?

Si quieres conocer más en profundidad para qué sirve un mandala y el significado de los colores dentro de ellos, te recomendamos que leas la guía de nuestra página inicial. Varios estudios han demostrado que estos dibujos sirven como terapia y el auge en estos tiempos ha sido muy grande.

Son una manera de relajarnos y de estimular la mente mientras olvidamos ciertas preocupaciones. Estos son algunos de los beneficios que tiene colorear un mándala fácil:

  • Son útiles como técnica de relajación y meditación, para mejorar la paciencia y la capacidad de concentración.
  • También son efectivos para disminuir la ansiedad y reducir y combatir la angustia, el estrés y la depresión.
  • Permiten la activación de la energía positiva y fomentan la creatividad personal. También sirve como instrumento educativo para desarrollar y potenciar la originalidad y fluidez de los niños.
  • Además son útiles mejorar la coordinación, la capacidad de atención y de observación. En personas mayores son capaces de producir una estimulación cognitiva para mantenerse activas y trabajar su agilidad mental.
  • Y por si fuera poco estas mandalas sencillas coloreadas te pueden ayudar a completar la decoración de tu hogar y darle colorido a tu frigorífico 😀

Antes era un tema exclusivo para los niños pero cada vez más adultos demandan este tipo de libros. Sin duda es una buena forma de obtener un rato de tranquilidad y de encontrar ese momento de calma que todos necesitamos. ¿Quieres que subamos más mandalas pintadas fáciles de hacer?

Top 5: Libros con dibujos de mandalas fáciles para pintar

En la siguiente lista puedes ver cuáles han sido los libros con mandalas sencillos para colorear más vendidos en el último periodo. Si te has quedado con ganas de más dibujos te recomendamos que bajes hasta el final de la página y sigas cualquiera de los enlaces. Puedes encontrar mandalas fáciles para descargar de todo tipo de temáticas y animales.

Estos son los libros con mándalas sencillos para niños más vendidos

 

Vídeos y tutoriales: mandalas fáciles para dibujar y de hacer

¿Te has preguntado cómo hacer mandalas fáciles? Para terminar, si eres una persona creativa y lo que quieres es poder crear tus propios dibujos, aquí te dejamos un par de vídeos con tutoriales para que veas que los mandalas son fáciles de dibujar y hacer a mano.

Simplemente requiere un poco de paciencia al principio pero una vez que vayas cogiendo práctica y experiencia con vídeos para aprender mandalas fáciles de hacer a mano, podrás realizar todo tipo de diseños complejos por ti misma.

Para poder realizar estos diseños necesitarás un compás para hacer los primeros círculos y a partir de ahí puedes ser volar tu imaginación y dar rienda suelta a tu creatividad. También puedes utilizar reglas, patrones y pequeños detalles para incrementar la dificultad de cada dibujo.

Para aprender a hacer mandalas fáciles paso a paso te recomendamos que veas en Youtube algún vídeo ya que es mucho más sencillo de ver y entender que si te lo explicamos con palabras. ¡No te quedes con las ganas y aprende cómo hacer un mandala fácil!

 

Artículos relacionados con las mandalas fáciles y bonitas a color:

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Última actualización el 2019-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados