Saltar al contenido

Descubre cómo pintar mandalas en piedras

Hay varias razones para que pintar mandalas en piedras siga estando tan de moda. Es una actividad creativa, relajante y con unos resultados increiblemente llamativos. Por un rato te olvidarás de problemas, recados y cosas pendientes para sumergirte en un mundo lleno de colores y de calma.

¿Cómo pintar mandalas sobre piedras?

Siguiendo unos breves pasos podrás empezar a pintar, es mucho más sencillo de lo que imaginas. Para empezar no se trata de dibujar los mandalas en las piedras ya que vamos a pintar directamente sobre ellas. Estas mandalas hechas en piedra parecen difíciles de hacer pero una vez que te pongas y practiques un poco verás que lo complicado es sacar la creatividad y combinar los colores.

Materiales y utensilios para pintar mandalas en piedras

Básicamente necesitamos tres tipos de materiales para crear nuestras propias obras de arte:

  • Varias piedras que sean redondas y bastante lisas. Puedes encontrar este tipo de piedras en ríos o en la costa del mar. Y si no tienes ningún lugar cercano también se venden piedras para pintar mandalas. De esta forma te garantizas una buena calidad puesto que las piedras serán redondas, lisas y sin ningún tipo de arruga o grieta.
  • Palitos de madera redondos o pinceles redondos con punta para hacer los puntitos. Si los pinceles que encuentras en casa no son demasiado finos puedes utilizar la parte posterior del pincel o incluso agujas de crochets. También se pueden usar punzones o los lápices que tienen una goma al final para hacer los puntos.
  • Por último, necesitarás pintura acrílica de varios colores. Ten en cuenta que la pintura no debe estar demasiado espesa, si te ocurre deberás echarle unas gotitas de agua.  Además si quieres que los mandalas tengan un fondo, tendrás que empezar por ahí y lo normal es que sea de color blanco o negro.

Artículos de puntaje para pintar mandalas en piedras

Si te falta algún tipo de material también puedes comprar un pequeño kit para poder pintar tus piedras mandalas.

Punzones para pintar mandalas en piedra

En el caso de que solo necesites unos punzones para pintar mandalas aquí te mostramos cuatro productos con buenas valoraciones. Estas herramientas te serán muy útiles a la hora de hacer todas tus manualidades y son un elemento imprescindible.

Mandalas en piedras para decorar tu casa

Si te ha gustado mucho la idea pero todavía no te salen todo lo bien que quieres, puedes comprar piedras pintadas con mandalas como objetos de decoración. Seguro que tienes una mesa o una estantería que notas vacía y le darás ese toque personal.

Este tipo de piedras decorativas quedan muy bien con plantas, en macetas o como elemento decorativo para darle color a cualquier habitación o rincón de la casa. Y si tienes dudas sobre qué regalar pueden ser un detalle original y llamativo.

Imágenes de mandalas en piedras

Aquí puedes ver varias imágenes y fotos de mandalas en piedras para que vayas cogiendo ideas. Existe toda una gran variedad de tamaños y colores y cada creación es única y diferente de las demás.

Tutorial: cómo pintar mandalas en piedras paso a paso

Para pintar mandalas en piedra lo primero es pintar toda la piedra o un fondo de color blanco o negro en una de las caras. Lo primero de todo es hacer un punto grande que va a marcar el centro del mandala. A partir de aquí debes comenzar tu patrón y empezar a rodear este punto con puntitos situados a la misma distancia y con el mismo tamaño.

Es más fácil verlo que contarlo así que os dejamos un par de tutoriales de cómo pintar mandalas en piedras en los podréis ver las técnicas que se pueden usar. Se trata de dar rienda suelta a tu creatividad mediante patrones y verás que depende de cada artista cada uno usará unos materiales u otros. Si prestáis atención y seguís paso a paso las instrucciones conseguiréis unos grandes resultados.

Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. Existen muchos vídeos de puntillismo, diversas formas de hacer las cosas y la creatividad es algo muy personal. Os animamos a que practiquéis y nos contéis vuestras experiencias. ¡Pinta tus propias piedras de mandalas!

¿Buscas otro tipo de piedras decorativas?

Las piedras son un elemento ideal para llenar jarrones, decorar jardines y combinan de manera natural con la mayoría de macetas. También son de uso habitual en acuarios para darles un toque mucho más bonito. Además, en muchos juegos de cartas se usan para contar los tantos y es habitual ver este tipo de piedras bares en casas, bares y restaurantes.

¡Envíanos tus fotos con las piedras que has pintado!

Si quieres mostrar la artista que llevas dentro de ti, no lo dudes y mándanos una foto con tus piedras con mandalas. Iremos añadiendo vuestras creaciones a las galerías de imágenes para que todo el mundo vea vuestras obras de arte.

 

Artículos y productos relacionados con pintar mandalas en piedras:

¿Te ha gustado el contenido? ¡Ayúdanos a llegar a más gente!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Reddit
Reddit
Share on Tumblr
Tumblr

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados