Saltar al contenido

Descubre cómo pintar mandalas y con qué materiales

En este pequeño tutorial os vamos a dar unos consejos sobre cómo pintar mandalas de una forma sencilla, bonita y divertida. Y si quieres saber con qué pintar mandalas, hemos preparado una amplia lista de materiales con los mejores productos para colorear mandalas.

Aunque siempre ha estado relacionado con los niños y en los colegios se pintan para fomentar la creatividad, la paciencia y como una forma de divertirse, cada vez más adultos notan los beneficios de colorearlos y optan por pintar mandalas como hobbie y para reducir el estrés.

Guía: Aprende cómo pintar mandalas paso a paso

Si te gusta colorear o si estás empezando en este mundo, seguro que más de una vez te has preguntado si hay una forma correcta de pintar mandalas. Aquí te vamos a explicar cómo colorear mandalas en varios pasos para que con un poco de práctica te conviertas en todo un/a artista.

Antes de comenzar, en el siguiente enlace tienes toda la información para hacerte una idea general de qué son los mandalas, todos los tipos que existen y lo que significan sus colores. ¿A que estás deseando saber cómo se colorea un mandala?

¿Con qué pintar mandalas? Los mejores materiales

Tienes a tu disposición todo tipo de materiales para colorear mandalas. Si eres principiante, sólo tienes que ir probando para ver cuáles son los que más te gustan y mejor se adaptan a ti. Empieza con los rotuladores y pinturas que tengas disponibles en casa o prueba un estuche económico en el caso de no tener colores suficientes.

Hemos dividido todos los materiales en tres secciones diferentes. En la primera, puedes encontrar los mejores rotuladores, lápices de colores, pinturas de cera, bolígrafos de gel y acuarelas. En ella verás las mejores ofertas y productos con toda la información y los detalles que debes conocer.

Si estás buscando libros para colorear tenemos una amplia variedad de dibujos de muchas temáticas y diseños geométricos. Por último, los juegos para niños son una opción ideal para que los más pequeños se entretengan mientras pintan mandalas.

Como puedes comprobar en la siguiente galería, vas a encontrar una gran variedad de rotuladores, lápices y pinturas para mandalas de gran calidad y muy bien valorados.

Si estás buscando mandalas para imprimir y colorear, tenemos un montón de diseños gratuitos. Además, si quieres saber cómo pintar mandalas en piedras, te recomendamos que leas el artículo específico donde encontrarás todos los materiales e información al respecto.

Antes de empezar: consejos sobre cómo pintar mandalas

Desde hace muchos años colorear mandalas se ha convertido en una herramienta que se utiliza como técnica anti estrés, de relajación y para evitar la ansiedad.

Cada vez están más relacionadas con la meditación ya que existen estudios que han demostrado los beneficios de pintar mandalas. Cuando nos ponemos a pintar un mandala la menta se abstrae de todo lo que nos rodea, se relaja y disfrutamos de un momento de paz y tranquilidad.

  • Pinta mandalas sólo si quieres hacerlo o tienes curiosidad. Debes tener ganas y no ponerte porque te lo hayan dicho o lo hayas leído en algún sitio. No tiene que ser una obligación sino algo que realmente te apetezca.
  • A la hora de pintar mandalas es importante que te dejes llevar y que surja la inspiración. Crea tus propios diseños, se una persona creativa y no trates de replicar otros dibujos.
  • Lo ideal es que cuando empieces a colorear un mandala lo acabes antes de ponerte con el siguiente.
  • Si notas que disfrutas y que te resulta útil, acabarás creando un hábito diario y sacarás un poco de tiempo para ti todos los días.
  • Aunque puede parecer una actividad personal para disfrutar en solitario, esto no tiene por qué ser así. Si tienes hijos pequeños es una forma muy buena de pasar más tiempo con ellos y de fortalecer vínculos familiares.

Tips: Te enseñamos cómo colorear mandalas desde cero

Es importante señalar que no existe ninguna técnica ni un método exacto que haya que seguir al pie de la letra para pintar mandalas. Si os habéis preguntado cómo colorear un mandala, desde aquí os recomendamos varios pasos y consejos para que os sirvan y disfrutéis coloreando.

Encuentra un sitio cómodo para pintar tus mandalas

Lo primero que debes hacer es pensar dónde te vas a poner a colorear mandalas. Tiene que ser un sitio cómodo, amplio, despejado y tranquilo en el que puedas pintar sin ningún tipo de de interrupción ni molestia.

Intenta que sea un lugar con luz natural como una mesa cercana a la ventana y para cuando se vaya haciendo de noche ten a mano un flexo regulable y que no desprenda mucho calor. Muchas personas se ponen música para pintar mandalas ya que es una combinación muy relajante si el volumen y el tipo de canción es el adecuado.

Lo recomendable es no ponerla a un volumen muy alto y que sea tranquila para tenerla de fondo. La música es muy útil ya que nos ayuda a mantener un estado de ánimo relajado y sin ningún tipo de alteración.

Elige el mandala que vas a colorear

A continuación debes elegir qué mandala vas a pintar. Debe ser una elección personal y un dibujo que te llame la atención. En nuestra sección de mandalas para colorear puede encontrar un montón de diseños variados y de distinta dificultad que puedes imprimir totalmente gratis.

Si prefieres no tener que estar a vueltas con la impresora, la tinta y los cartuchos lo mejor que puedes hacer es pasarte por nuestra sección de libros de mandalas. Son unos libros muy económicos, con muchos dibujos de gran calidad por lo que son una inversión muy interesante.

Para los principiantes lo mejor son los dibujos con motivos grandes y que se puedan colorear fácilmente. En el caso de que ya tengas experiencia puedes optar por diseños mucho más elaborados y con patrones diminutos de una dificultad mayor.

¿Qué materiales y colores vas a usar para pintar el mandala?

Como hemos explicamos arriba, a la hora de pintar mandalas puedes utilizar rotuladores, lápices de colores o acuarelas. Para quienes no lo tengáis claro, hemos desarrollado este apartado en su propia sección debido a su importancia.

Es posible que dependiendo del mandala tengas en mente usar ciertos tonos de colores si por ejemplo has elegido un dibujo de un león o cualquier otro animal. De no ser así no te preocupes ya que tu intuición te guiará y tu mente será la que te vaya pidiendo qué colores usar.

No te agobies ni pienses si el color es el adecuado, ve pintando sin ningún tipo de preocupación ya que el mandala irá tomando forma poco a poco. Puedes intentar seguir un patrón o ir variando libremente ya que algunos colores para unos mandalas notarás que combinan mejor que otros.

Comienza a colorear el mandala

Coge el primer rotulador o lápiz que te llame la atención y empieza a pintar el mandala, no te pares demasiado a pensar. Déjate llevar, intenta despejar tu mente y deja que sea tu subconsciente el que te guíe. Con la práctica irás cogiendo experiencia e irás aprendiendo cómo combinar colores para pintar mandalas cada vez más bonitos.

¿Existen algunas técnicas para colorear mandalas? Podemos distinguir dos técnicas para pintar mandalas. Colorear un mandala de fuera hacia dentro indica que buscamos el centro y que queremos centrarnos.

Sin embargo, cuando lo pintamos al revés, es decir desde dentro del mandala hacia fuera, se interpreta que estamos exteriorizando nuestras emociones, cómo nos sentimos y cuál es nuestro estado de ánimo. Te invitamos a que profundices en el significado de los mandalas y sus colores.

¡Ofertas y descuentos en pinturas para pintar mandalas!

En esta galería puedes ver todo tipo de pinturas para mandalas que actualmente se encuentran en oferta o con el precio rebajado. ¡Aprovecha estos descuentos y ofertas únicas para comprar los mejores artículos a un precio inmejorable!

 

No esperes a que se agoten o finalice la oferta ya que las unidades son limitadas. Las ofertas que aparecen en esta sección se actualizan de forma diaria por lo que habrá cortinas con diseños de mandalas nuevas y otras que desaparezcan según vayan pasando los días.

Los materiales para pintar mandalas más vendidos

En este listado puedes ver el material para pintar mandalas más vendido en los últimos meses. Aquí vas a encontrar rotuladores, lápices de colores, bolígrafos y todo tipo de pinturas para pintar mandalas de la forma que más te guste.

 

RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
RebajasBestseller No. 7

 

Vídeos: cómo colorear mandalas en vidrio

Y para terminar aquí te dejamos un par de vídeos que hemos encontrado en la red para que veas cómo pintar los mandalas con acrílico, en vidrio o en cds. En estos tutoriales podrás encontrar todo lo que necesitas para aprender a colorear mandalas sobre otras superficies o con otro tipo de técnicas.

Cómo pintar mandalas con acrílico

 

 

Artículos relacionados con cómo pintar las mandalas:

¿Te ha gustado el contenido? ¡Ayúdanos a llegar a más gente!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Reddit
Reddit
Share on Tumblr
Tumblr

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados