Saltar al contenido

Las mandalas coloreadas más bonitas

¿Quieres un montón de mandalas coloreadas? En esta sección hemos recopilado una gran cantidad de mandalas con colores para que las imprimas o por si buscas un poco de inspiración para pintar las tuyas. ¡Y si te apetece, comparte con nosotros tu mejor mandala coloreada!

Mandalas coloreadas a mano para imprimir

Aunque no es lo más habitual, también hay personas que buscan mandalas coloreadas para imprimir y hacer con ellas algún tipo de manualidades o para decorar cuadernos y carpetas.

¡Menuda mezcla de mandalas y colores! Experimenta y déjate llevar mientras pintas tus dibujos y mandalas en colores cálidos, azulados o los que más te apetezca para conseguir verdaderas obras de arte.

Libros para pintar tus mandalas de colores

No hay nada mejor que un libro para conseguir una gran colección de mandalas coloridas y además son muy económicos. Para tus peques son ideales porque es la manera más sencilla de que disfruten con sus mandalas coloreadas fáciles.

Puedes colorear tu mandala con colores, tonos similares y de la misma gama cromática o probar cómo quedan estos dibujos con tonalidades totalmente distintas. Y si sólo quieres un par de mandalas para colorear, visita nuestra sección donde encontrarás un montón de dibujos.

Mandalas coloreadas de animales

En esta galería puedes ver varios mandalas a color de animales que han sido pintados con un montón de colores diferentes como un perro, un león, un elefante mandala colorido o varios lobos.

También, puedes encontrar mandalas coloreadas de gatos o mandalas de búhos coloridos entre otras muchas. Observarás que un mismo dibujo mandala de colores o tonos ocres y amarillos queda igual de bonito que si pintas el mandala en colores morados o azulados.

Y si tienes curiosidad y quieres saber más sobre este tema te recomendamos nuestra guía sobre mandalas: significado de los colores.

Mandalas coloreadas de elefantes

Una gran variedad de mandalas en color

Hay tantas temáticas que puedes encontrar un montón de mandalas coloreadas: a mano, fáciles, de Navidad, etc. Si buscas un poco, verás que prácticamente hay dibujos mandalas coloreados de cualquier tema de tu interés.

Beneficios de los mandalas coloreados

Las mandalas pintadas a mano son tremendamente útiles tanto para los más pequeños, como para adultos e incluso personas mayores. En primer lugar, se trata de una actividad divertida para los niños que acaba con una sonrisa en su cara cuando ven sus mandalas ya coloreadas. También resultan muy interesantes las mandalas pintadas en piedras.

Son útiles para mejorar la coordinación y la paciencia y el proceso de creación de un mandala pintado favorece el desarrollo de la creatividad. En muchos colegios cuando hacen manualidades o se acerca alguna festividad se decantan por hacer mandalas coloreadas para niños debido a sus múltiples beneficios.

Además, en los adultos provocan un estado de relajación y bienestar ya que sirven para desconectar de la rutina diaria mientras disfrutamos con haciendo mandalas coloreadas bonitas. Así que ya sabes, ponte manos a la obra, disfruta de todo el proceso de creación de un mandala coloreado y si te apetece envíanos tu mandala pintada.

¡Mándanos tu mandala coloreada!

¿Eres ya una experta y quieres compartir tus mandalas ya pintados con nosotras? Nos encantaría recibir vuestras mandalas coloreadas de flores, fáciles o cualquier diseño que os guste. Todos los dibujos que recibamos los colgaremos en las galerías con mandalas pintadas que has visto un poco más arriba.

 

Artículos relacionados con los mandalas con color

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Última actualización el 2019-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados