Saltar al contenido
Mandalasweb.net

Mandalas de flores

¿A quién no le encantan las flores y todo lo relacionado con la naturaleza? En esta sección hemos recopilado un montón de mandalas de flores para colorear e imprimir para que disfrutes pintando en familia o de forma individual.

Además en la sección principal puedes encontrar más mandalas para colorear de flores, figuras geométricas y todo tipo de dibujos.

Mandalas con flores para colorear

Aquí tienes la primera galería con mandalas en forma de flor. Estos diseños son ideales para pasar un buen rato pintando y dejar de pensar en otro tipo de tareas ya que funcionan muy bien como terapia anti estrés.

Simplemente debes clicar en el dibujo que más te guste y se te abrirá en otra pestaña con un tamaño mayor para poder imprimirlo.

Nuevos mandalas de flores para imprimir

Seguimos ampliando nuestra colección con más imágenes de flores mandalas para colorear y en esta ocasión hemos añadido otros doce modelos distintos, ¿A qué esperas para elegir tu flor para colorear?

Estamos trabajando para que todos estos dibujos y diseños estén disponibles en pdf cuanto antes. ¡Descarga todos los dibujos con flores de mandalas que quieras!

También vamos a añadir mandalas de rosas para colorear e imprimir e imágenes de otros tipos de flores. Y si quieres practicar, puedes usar estas flores para dibujar y crear tus propios diseños.

¿Quieres pintar otra flor mandala?

A continuación puedes ver la última recopilación de mandalas con flores para colorear que hemos subido. Estos dibujos son del mismo estilo que los anteriores por lo que la dificultad es similar y la mayoría presentan bastantes patrones y motivos para un nivel intermedio.

Desde aquí os recomendamos estas flores para colorear a adultos y adolescentes principalmente.

Estos dibujos también los puedes usar si estás buscando flores para calcar o si quieres comenzar a crear tus propios mandalas. En la entrada sobre el significado de la flor de loto mandala también puedes encontrar otros dibujos de flores para colorear.

Libros con mandalas y flores para pintar

Si buscas material de calidad y duradero, la mejor opción son los libros para colorear. Es una gran alternativa para no tener que estar imprimiendo nuevos diseños ya que combinan mandalas y flores para todos los niveles.

En cada uno de ellos hay muchas páginas con dibujos y flores tipo mandala. Además tienen un precio muy económico por lo que son asequibles para todos los bolsillos.

Libros con mandalas de flores difíciles para adultos

En esta galería hemos recopilado varios libros recomendados para adultos y adolescentes que tienen experiencia pintando mandalas de flores naturales y de todo tipo de animales o formas geométricas.

Estos libros contienen flores en mandalas y muchas hojas con dibujos complicados, patrones y detalles muy pequeños para sumergirte en ellos y olvidarte de todas tus preocupaciones mientras coloreas. ¡En cuanto te llegue a casa estarás deseando comenzar con otra flor para pintar!

Siéntate en un lugar tranquilo, ponte algo de música suave si te apetece y prepara tus rotuladores junto con tus dibujos ya impresos o uno de tus libros. Libera tu mente y simplemente comienza a pintar tus mandalas de flores, rosas o de cualquier tipo de planta.

Mandalas de flores fáciles para niños

Estos libros están pensados para los más pequeños de la casa ya que contienen dibujos y mandalas de flores sencillas. Se trata de una gran opción para que tus hijos se entretengan pintando y son perfectos como regalo.

La mayoría de diseños tienen poco detalle y su dificultad es baja y por esta razón los dibujos de mandalas de flores para niños son ideales. Además, los más pequeños de la casa aprenderán las partes de cada planta mientras colorean los pétalos, el tallo, los estambres o el pistilo.

También hay otra clase de libros que son más generales o que tratan de flores para colorear pero que no incluyen ningún mandala. Todos son muy buenas opciones y simplemente debes dedicir qué tipo te gustan más.

Libros sobre la naturaleza con mandalas de flores para colorear

Si quieres colorear todo tipo de flores, plantas y jardines, te recomendamos estos libros con una temática un poco más amplia y general. Todos los libros de las galerías anteriores contenían en cada hoja un mandala de flores para colorear mientras que estos tienen dibujos diferentes que los combinan con jardines, animales y cosas relacionadas con la naturaleza.

De esta manera tendrás a tu disposición un montón de imágenes de flores para pintar a un precio súper económico.

¡Los mandalas de flores a color quedan genial!

En esta galería te enseñamos cómo pueden quedar los tus mandalas de flores coloreadas. Siéntete libre, déjate llevar por tus sensaciones y pinta estos dibujos con los tonos y colores que más te gusten o te llamen la atención.

Si estás buscando alguna idea o no sabes que tonos utilizar, estos ejemplos pueden servirte de guía o de orientación. Además, estamos pensando en subir más imágenes de flores para colorear, ¿qué te parece?

¡Mándanos tus imágenes de mandalas de flores pintadas!

¿Quieres que tus mandalas de flores coloridas salgan publicados en una de nuestras galerías? En el caso de que quieras compartir con nosotros tus creaciones, no dudes en ponerte en contacto y mandarnos tus dibujos.

Y si buscas alguna imagen de flores para colorear que no has podido encontrar, avísanos para ampliar esta colección.

Los beneficios de pintar una flor mandala

Desde hace varios años, los dibujos con mandalas en flores se han expandido en occidente como medio de diversión y también como un remedio terapéutico frente a la ansiedad y el estrés.

Además, a los niños les encanta pintarlos y es una forma perfecta de que estén entretenidos sin estar delante de la televisión, el ordenador o el teléfono móvil.

Estos mandalas le sirven a mucha gente para olvidarse de sus problemas y preocupaciones diarias o para encontrarse a sí mismos. Si quieres adentrarte en este mundo, te recomendamos que leas acerca del significado de la flor mandala.

El significado de las flores mandalas

En la mayoría de libros y dibujos encontraremos rosas, gardenias, la flor de loto, la del almendro, margaritas o girasoles además de todo tipo de pétalos. ¿Todavía no conoces cuál es el significado de los mandalas de flores?

Las rosas son uno de los símbolos más característicos del amor y la pasión. En todos los clásicos y películas se regalan este tipo de flores y son uno de los detalles más demandados. Respecto al resto de flores, los girasoles son un símbolo de la fe, las margaritas de la inocencia y de la pureza mientras que las gardenias lo son de la dulzura.

También la flor de loto está muy presente en libros y artículos ya que representa la vida y es por ello que le hemos dedicado una sección aparte. El lirio o flor de Lis simboliza la pureza del alma, el poder y la lealtad.

Por último muchas personas se deciden hacerse un tattoo de flores mandala y diseños similares. Si te resulta interesante y quieres curiosear un poco más, en el siguiente artículo tienes más información.

Top ventas: los libros con flores para colorear más vendidos

En este último apartado puedes comprobar cuáles han sido los libros que más se han vendido en los últimos meses. Estos libros son ideales para pintar un mandala de flor cada día sin depender de impresoras ni cartuchos de tinta.

 

Artículos relacionados con las flores mandala:

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Última actualización el 2020-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados