Saltar al contenido
Mandalasweb.net

Mandalas para niños

¿Estás buscando unos mandalas infantiles para tus peques? En esta ocasión tienes disponible una selección con todo tipo de dibujos y mandalas para niños para colorear, tanto de preescolar como de primaria.

Además, si necesitas más mandalas fáciles para niños siguiendo el enlace encontrarás muchos diseños dentro de su categoría.

Mandalas para niños para colorear

Para comenzar, en esta galería puedes ver varios diseños ideales para los más pequeños puesto que son muy sencillitos de pintar. Simplemente elige un mandala para niños para colorear y déjales disfrutar.

Mandalas para niños fáciles

En esta galería puedes ver una gran variedad de dibujos con diseños geométricos y formas redondas, cuadradas, triangulares e incluso estrellas. Dependiendo de las habilidades de cada niño y de sus avances podrá ir coloreando mandalas más complicadas.

Más mandalas para niños de preescolar

Aunque no es algo tan evidente, sí que podemos hacer una distinción entre los mandalas para niños de 3 a 6 años en PDF y otros un poquito más complejos. Por lo general, todos estos dibujos son ideales para pequeños con este rango de edades.

Desde aquí os recomendamos que os adaptéis al nivel que le veáis a cada alumno e imprimáis varios diseños diferentes. Aunque entendemos que son unos mandalas para niños de 4 a 5 años todo dependerá tanto de los alumnos como de la opinión de cada profesor.

Mandalas para niños de primaria

Llegados a este punto se puede separar en un par de categorías los siguientes diseños. En primer lugar los mandalas para niños de 6 a 8 años y luego otro tipo de dibujos algo más complicados y que empiezan a tener algo más de detalle. En este caso ya podemos considerarlos como mandalas para niños de 8 a 12 años.

Aquí tienes varias imágenes más en las que aumentamos un poco la dificultad.

Mandalas para niños de animales

Una de las temáticas que más éxito tienen son las mandalas para niños de animales y los dibujos relacionados con la naturaleza o las flores. A modo de ejemplo aquí tienes varios mandalas de animales. Te recomendamos que sigas el enlace anterior para ver un montón de diseños con animales.

¡Escoge un mandala para niños para imprimir que te guste y dale una sorpresa a tu peque!

Los libros como alternativa a los mandalas para niños para imprimir

Una alternativa muy económica para no tener que estar pendiente de imprimir estos diseños son los libros. Puedes encontrar ejemplares para cualquier rango de edades. Desde algunos libros para niños de 4 años hasta otros con dibujos más detallados para niños de primaria.

Tienen un precio muy bajo y cuentan con un montón de páginas que incluyen todo tipo de dibujos de mandalas para niños. Además cada uno de ellos ofrece una temática muy diferentes con lo que con varios libros los peques tendrán horas y horas de diversión.

Libros con dibujos de mandalas para niños pequeños

Sin lugar a duda este tipo de libros y cuadernos son una de las mejores opciones para que los más pequeños no pasen tanto rato viendo la televisión o con el móvil. De esta manera estarán entretenidos realizando otro tipo de actividades muy interesantes para que desarrollen todas sus capacidades.

Los beneficios de los mandalas infantiles para colorear

  • El mandala se usa en terapia infantil para fomentar la atención y la concentración.
  • Favorecen el desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos.
  • Promueven el bienestar interior del niño, al centrarse en una actividad placentera como es el hecho de pintar.
  • Favorecen su creatividad e imaginación.
  • Reducen el estrés y la ansiedad. Además, los mandalas para niños hiperactivos, autistas, con TDAH o déficit de atención son perfectos para ayudarles a calmarse.
  • Ayudan a desarrollar la paciencia, el tesón, la perseverancia y la constancia.
  • Permiten que trabajemos conceptos geométricos: círculos, triángulos, cuadrados o estrellas.
  • Posibilitan que introduzcamos nuevo vocabulario, de colores, formas, tamaños o emociones.
  • Propician el aumento de la autoestima, al permitir que el niño cree algo propio y único.
  • Por último, estos mandalas para relajar a los niños también estimulan su sentido estético.

En definitiva, colorear mandalas proporciona muchos beneficios a los más pequeños y son una muy buena opción para la estimulación cognitiva. Por esta razón son un elemento muy importante que hay que tener en cuenta tanto en las aulas y los colegios como en el hogar.

Aquí tienes un artículo en inglés hablando de todos estos beneficios. Y si quieren indagar todavía más, puedes consultar qué son los mandalas para niños en nuestra página principal.

Por último, en el caso de que te apetezca aprender cómo hacer mandalas para niños para usarlos en tus clases, puedes encontrar muchos vídeos en internet con tutoriales como este:

Mandalas para niños en PDF

¿Estás buscando algún mandala para niños en PDF? Uno de los mejores recursos que puedes encontrar en internet es este libro de la web edufichas. Contiene un total de 16 dibujos en PDF ideal para los más pequeños. Además, si lo prefieres desde su página puedes descargarlos de uno en uno.

mandalas para niños en pdf

Nosotras actualmente estamos trabajando para convertir muchas de estas imágenes. El principal objetivo es que podáis descargarlas de una manera mucho más cómoda y fácil. ¡Disfruta con todos estos mandalas para niños gratis!

¡Envíanos tu mandala para niños coloreado!

Tanto si tienes una obra de arte de tu peque decorando el frigorífico como si eres profesora y has llenado tu clase con mandalas, estaremos encantadas de recibir cualquiera de vuestros dibujos.

De esta forma todo el mundo podrá verlas en nuestra sección dibujos coloreados junto al resto de diseños que hay colgados en las galerías.

 

Categorías relacionadas con el mandala para niños

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados