Saltar al contenido
Mandalasweb.net

Mandalas de elefantes

Los elefantes son uno de los animales más llamativos y espectaculares debido a su tamaño, su larga trompa y los colmillos de marfil. Como por lo general gustan mucho, hemos preparado un montón de dibujos y mandalas de elefantes para colorear.

Además tienes todo tipo de animales mandalas disponibles en nuestra sección principal.

Mandalas de elefantes para colorear

En este primer apartado hemos recopilado un montón mandalas de elefantes para colorear e imprimir.  Todos estos diseños están más orientados hacia adultos y adolescentes que pinten y coloreen habitualmente.

Como comprobarás, todos estos dibujos de elefantes tienen multitud de detalles, patrones e incluso pequeño mandalas en su interior. Si te fijas salta a la vista que estas imágenes son mucho más complicadas que cualquier mandala elefante de la siguiente galería.

Por este motivo, si te estás iniciando una buena idea es comenzar con un elefante con mandala facilito antes de pasar a colorear estos dibujos.

Imágenes de mandalas de elefantes fáciles

Como a los peques también les gustan mucho estos animales, esta galería con mandalas de elefantes para niños está pensada para ellos. De todas formas, también hay algún mandala de elefante que tiene más detalles y que resulta un poco más complicado.

Para los más pequeños y para adultos que se están iniciando en colorear este tipo de diseños, estos elefantes en mandalas son ideales puesto que son unos dibujos muy sencillos.

Si te has fijado, algunos de estos dibujos de elefantes son una cabeza de elefante mandala. Esto es así debido a que hay un Dios hindú, llamado Ganesha, que es representado de esta forma.

¿Libros o mandalas de elefantes para imprimir?

Para las personas que quieren algo más práctico, los libros son la mejor solución para no tener que estar buscando cada día dibujos de elefantes para imprimir. Existe una gran variedad de productos que puedes comprar a un precio muy económico.

Si quieres pintar un elefante mandala hay bastantes libros de animales que también incluyen mandalas de elefantes para colorear así que también les puedes echar un vistazo.

Entre estos artículos encontrarás libros tanto para adultos como otros específicos para niños en los que aparecen dibujos de elefantes fáciles, tiernos, bebés, etc. Los libros con dibujos de elefantes para pintar son un gran regalo para los amantes de estos animales y para la gente que le apasione colorear.

En cada hoja encontrarás una imagen de un elefante para colorear y la parte de atrás del papel está en blanco para evitar que se traspasen. ¡Relájate y disfruta con estos mandalas con elefantes! Notarás cómo desaparece la ansiedad y encuentras la calma mientras coloreas.

¡Mira cómo quedan los mandalas de elefantes coloreados!

Aquí puedes ver varios dibujos de elefantes a color y pintados con diferentes colores. En todos ellos las combinaciones de tonalidades son diferentes pero los diseños son todos muy bonitos.

¡Deja fluir tu creatividad e imaginación cuando te pongas a pintar elefantes y lograrás unos resultados espectaculares!

No trates de imitar estos mandalas de elefantes pintados y colorea según te pida el cuerpo, déjate llevar por tus emociones, sensaciones e instintos. Simplemente el objetivo es que estos dibujos de elefantes mandala te puedan servir de ayuda o de guía a la hora de colorear tus propios elefantes.

¡Mándanos tus mandalas de elefantes a color!

Esperamos que adultos y pequeños disfrutéis de pintando y coloreando estos diseños. Además, si tienes curiosidad, al final de la página puedes saber más acerca del significado del elefante mandala.

Desde aquí te animamos a que nos mandes tu elefante mandala a color o tus dibujos de elefantes coloreados para añadirlos a esta galería. Una vez tengas tus mandalas de elefantes coloreadas, mándanos las que más te gusten para que las colguemos en la página.

Increíbles dibujos de elefantes a lápiz

Estos dibujos de elefantes hechos a lápiz son todo lo contrario a los mandalas que verás a continuación. Por el simple hecho de usar sólo lápices de diferentes durezas en vez de pinturas o rotuladores de todos los colores, los resultados no dejan de ser maravillosos.

Sólo hacen falta varios lápices, una goma o borrador y cualquier tipo de material para difuminar junto a muchas horas de práctica y cierta dosis de talento.

Si estás pensando en iniciarte en este mundo puedes usar estas imágenes de elefantes para dibujar tus propios bocetos. En el caso de que no tengas unos conocimientos básicos puedes mirar alguno de los vídeos este enlace en el que se explica cómo dibujar elefantes y después incluso los puedes colorear o pintar.

Para ir practicando, comienza por aprender cómo dibujar un elefante sencillos y una vez que lo domines, puede resultarte más fácil crear algún mandala de elefante hasta que vayas perfeccionando el diseño de estos animales.

¿Un tapiz, un vinilo o un cuadro de elefante mandala para decorar?

Si estás pensando en decorar cualquier habitación o rincón de tu casa, existen a la venta muchos productos con diseños de elefante mandala.

Aunque aquí tienes un par de ejemplos, para ver vinilos con dibujos de elefantes hindúes, cuadros de elefantes indios de varias piezas o tapices lo mejor es que mires en nuestra tienda.

Incluso puedes encontrar toallas, cojines o mantelería con estampados de elefantes. Si has estado investigando sobre el significado del elefante hindú o en la India, lograrás ver más allá del diseño decorativo de estos productos.

¿Estás pensando en hacerte un tattoo de un elefante mandala?

Como curiosidad, estos paquidermos son los animales terrestres más grandes que existen y al nacer ya pesan más de cien kilos. ¿Sabías que los elefantes son unos animales exclusivamente herbívoros, muy inteligentes y poseen el mejor olfato del mundo?

¿Sabes cuál es el significado de un elefante mandala? Los elefantes son unos animales muy tranquilos salvo cuando se sienten en peligro o amenazados. Un tattoo de elefante mandala transmite fuerza, poder y paz. Además, el elefante mandala es un símbolo de longevidad, buena suerte y felicidad.

Ganesha es un Dios hindú representando por la cabeza de un elefante y es por esto que verás tantos dibujos y tatuajes de elefantes indios con este diseño. Es el Dios de la suerte, de la fortuna y de la protección, la deidad de las artes y las ciencias y también de la sabiduría.

Antes de hacerte un tatuaje de este tipo te animamos a que sigas indagando sobre el significado de los tattoos de elefante mandala.

 

Artículos y productos relacionados con los dibujos de elefantes mandalas:

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados