Saltar al contenido
Mandalasweb.net

Mandalas para imprimir

En esta sección vas a encontrar una gran variedad de de dibujos y mandalas para imprimir orientados tanto para niños como para adultos. Además, poco a poco vamos convirtiendo en PDF las imágenes para que las puedas descargar e imprimir con facilidad. ¡Elige un mandala para imprimir y disfruta coloreando!

Mandalas para imprimir y colorear en PDF

En esta primera galería tienes disponibles un montón de mandalas para imprimir y pintar de toda clase de temáticas y niveles de dificultad. Como puedes comprobar en la tabla de contenidos, un poco más abajo tienes acceso a dibujos fáciles y a otros mucho más complicados.

Como hay muchas imágenes de mandalas para imprimir os recomendamos que visualicéis esta página en un ordenador o tablet y no desde un dispositivo móvil.

Mandalas para imprimir de animales

Si te gustan los animales y buscas mandalas específicos, desde aquí puedes acceder tanto a la categoría general como a más de una docena de secciones.

Aunque las más destacadas son las de unicornios, elefantes o gatos, tienes a tu disposición un montón de dibujos de mariposas, búhos, lobos, perros, tigres, leones, caballos, pájaros, peces y muchos más.

Mandalas para imprimir para niños

En estas categorías encontrarás mandalas para imprimir fáciles, con dibujos para niños y diseños infantiles. Se caracterizan por tener muy pocos detalles y amplias zonas de colorear para que los niños los puedan ir pintando fácilmente.

Por este motivo apenas tienes dificultad y son perfectos para los más pequeños o para personas que quieran iniciarse en este mundo desde el nivel más bajo.

En cualquiera de las secciones tienes disponibles varias recopilaciones de mandalas para imprimir gratis. Accede a cualquier de ellas y busca entre todas las galerías los mandalas que más te gusten.

A diario vemos cómo un montón de niños y alumnos que disfrutan cuando se ponen a colorear mandalas. Estos diseños, igual que los anteriores son bastante sencillos y están orientados para las primeras etapas infantiles.

Más dibujos de mandalas para imprimir en PDF sencillos

Lo ideal es que los más pequeños de la casa comiencen con dibujos de mandalas para imprimir y pintar muy sencillitos y luego pasen a los de adultos. En los diseños de esta sección, simplemente clicando en la imagen podrás descargar el dibujo en formato PDF para imprimirlo fácilmente.

Lo mejor del formato PDF es que estos mandalas para imprimir son tamaño folio A4, la hoja más habitual que puedes encontrar junto con el tamaño carta que es exactamente la mitad.

El primer objetivo que tenemos es alcanzar los 150 mandalas para imprimir en PDF y posteriormente seguir trabajando para ofrecer la mayor cantidad posible de dibujos en este formato. ¡Elige tu mandala para imprimir y empieza a colorear!

Mandalas para imprimir para adultos

Cualquier adulto puede empezar su aventura sacando sus rotuladores o lápices de colores del cajón e imprimiendo estos mandalas. Estos dibujos son difíciles y en comparación con los apartados anteriores son muy detallados.

Si has empezado por los más asequibles y ya no te suponen ninguna dificultad, ha llegado el momento de empezar con los mandalas para imprimir difíciles.

Sin lugar a dudas, una de las categorías que más gustan por norma general son los mandalas para imprimir de flores. Los dibujos de animales y todos los relacionados con la naturaleza resultan muy relajantes y además se consiguen unos resultados espectaculares.

Si ya tienes experiencia y le vas cogiendo el gusto a pintar mandalas te recomendamos que pruebes algún libro ya que en cada uno de ellos vienen muchas páginas y a la larga te van a resultar más económicos que los cartuchos de tinta.

Libros como alternativa a estos dibujos

Desde hace varios años se ha multiplicado la gente que le dedica un rato al día a colorear mandalas hasta convertirse casi en una moda. Junto a ellos, también ha surgido el arte zentangle que consiste en repetir patrones, círculos o geometrías.

Estos diseños se han convertido en una herramienta para los que buscan inspiración, paz o una conexión más profunda con el mundo que nos rodea. Estos libros te ayudarán a encontrar la tranquilidad, el equilibrio en tu vida y te sumergirás en el mundo de la contemplación.

Cada vez hay más adultos que necesitan un momento de relax para olvidarse de un día ajetreado y se decantan por esta terapia. Nada más comenzar a colorearlos la mente se relaja, deja de pensar en el trabajo o cualquier cosa pendiente para sumergirse en una agradable sensación.

Podéis compartir muy buenos momentos con vuestros hijos mientras cada uno pinta sus mandalas.

¿Por qué imprimir y colorear un mandala? Descubre sus beneficios

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál es el beneficio de colorear mandalas. Varios estudios han demostrado que dibujar o pintar mandalas sirve como terapia y es algo que cada día se usa mucho más.

Entre los principales beneficios de los mándalas para imprimir para niños y adultos podemos destacar siguientes:

  • Ofrecen tranquilidad y sosiego y nuestra mente se estimula, se organiza y se libera.
  • Sirve como técnica de relajación y meditación, para mejorar la paciencia y la capacidad de concentración.
  • También son efectivos para disminuir la ansiedad y reducir y combatir la angustia, el estrés y la depresión.
  • Permiten la activación de la energía positiva y fomentar la creatividad personal. También sirve como instrumento educativo para desarrollar y potenciar la originalidad y fluidez de los niños.
  • Además, colorear este tipo de dibujos es útil para mejorar la coordinación, la capacidad de atención y de observación. En personas mayores son capaces de producir una estimulación cognitiva para mantenerse activas y trabajar su agilidad mental.

En el caso de que quieras indagar un poco más, aquí tienes un artículo que profundiza sobre todos estos temas.

Mandalas para imprimir a color

Aunque no suele ser lo más habitual, algunas personas buscan mandalas para imprimir coloreadas y hacen con ellas manualidades más complejas o las usan para decorar cuadernos y carpetas.

En esta galería puedes ver algunos ejemplos aunque te recomendamos que sigas el enlace anterior si quieres ver multitud de diseños terminados.

 

Categorías relacionadas:

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Última actualización el 2020-07-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados