Saltar al contenido

200 Dibujos de mandalas para imprimir y colorear

Hemos preparado una gran recopilación de mandalas para imprimir y colorear tanto para niños como para adultos. Además, muchos de los documentos están en formato PDF para que los puedas descargar gratis e imprimir con facilidad. Podéis compartir muy buenos momentos con vuestros hijos mientras cada uno pinta sus mandalas.

Al haber tantas imágenes de mandalas para colorear os recomendamos que visualicéis esta página en un ordenador y no en un móvil. ¡Esperamos que os gusten y que los disfrutéis!

Sorprende a tus hijos con mandalas para imprimir en pdf

Lo ideal es que los más pequeños de la casa comiencen con sencillos mandalas para pintar. En las categorías para niños encontrarás mandalas fáciles desde el nivel más bajo para iniciarse en este mundo. Tienen pocos detalles para que los niños los puedan ir coloreando fácilmente. También son una buena opción para principiantes o personas que se inician en el universo de los mandalas aunque no es necesario que empiecen con unos mandalas tan básicos.

A continuación te mostramos una relación con mandalas para imprimir gratis. Entre las diferentes categorías puedes encontrar mandalas para colorear de animales, bonitos, con corazones, infantiles, con números y de todo tipo de formas geométricas. Simplemente clicando en cada imagen se abrirá el pdf en una nueva pestaña y ya podrás ponerte a imprimir mandalas.

¡Más dibujos de mandalas para colorear gratis!

A diario vemos como un montón de niños y alumnos que disfrutan cuando se ponen a colorear mandalas. Estos diseños, igual que los anteriores son bastante sencillos y están orientados para las primeras etapas infantiles. Si a tus hijos también les encantan, aquí tienes otra recopilación de dibujos mandalas para imprimir.

Libros con dibujos mandalas para colorear para niños

Si tus hijos han estado pintando mandalas y les ha gustado la experiencia, te recomendamos los siguientes libros con mandalas fáciles para colorear. Son ideales para niños y principiantes y se pueden pintar con lápices de colores, rotuladores, acuarelas o bolígrafos de gel. Pueden convertirse en un magnífico regalo si les has visto disfrutar coloreando puesto que les durarán muchos días y tienen un precio muy económico. Así evitarás tener un montón de mandalas coloreados desperdigados por todas las estancias de la casa.

Dibujos mandalas para imprimir: difíciles y de adultos

Cualquier adulto puede empezar su aventura sacando el estuche del cajón e imprimiendo estos mandalas. Si has empezado por los mandalas fáciles y ya no te suponen ninguna dificultad ha llegado el momento de empezar con mandalas difíciles. Estos mandalas para colorear en pdf tienen muchos más detalles y deberás poner una gran atención y concentración. No esperes más, abre el archivo en pdf y comienza a imprimir todos los mandalas que quieras de forma gratuita.

¡Más imágenes de mandalas para colorear para adultos!

Si ya tienes experiencia y le vas cogiendo el gusto a pintar mandalas te recomendamos que pruebes los libros de mandalas para colorear. En cada uno de ellos vienen muchas páginas y a la larga te van a resultar más económicos que los cartuchos de tinta. Cada vez hay más adultos que necesitan un momento de relax para olvidarse de un día ajetreado y se decantan por pintar mandalas. Nada más comenzar a colorearlos la menta se relaja, deja de pensar en recados, reuniones y cosas pendientes y nos invade una sensación muy agradable.

Relájate y disfruta con libros de mandalas para pintar

Desde hace varios años se ha multiplicado la gente que le dedica un rato al día a colorear mandalas hasta convertirse en una moda. Junto a ellos, también ha surgido el arte zentangle que consiste en repetir patrones, círculos o geometrías. Estos diseños se han convertido en una herramienta para los que buscan inspiración, paz o una conexión más profunda con el mundo que nos rodea. Los libros con mandalas para adultos te ayudarán a encontrar la tranquilidad, el equilibrio en tu vida y te sumergirás en el mundo de la contemplación.

Otra opción es ponerte a dibujar mandalas desde cero ya que de esta manera puedes crear tus propios diseños. Sin embargo, esta alternativa es más complicada y cuesta mucho más esfuerzo que imprimir un mandala y ponernos a colorearlo. Y si has optado por comprar libros de mandalas para pintar simplemente tendrás que coger tus rotuladores y sentarte tranquilamente con algo de música de fondo.

¿Buscas dibujos con mandalas para colorear de animales?

En esta galería puedes ver todas las páginas que tenemos con mandalas para imprimir de animales. Ahora mismo puedes encontrar dibujos mandalas de mariposas, gatos, elefantes, búhos, lobos, caballos, tigres y leones. Al clicar en cada una de las imágenes se te abrirá una nueva pestaña con la sección correspondiente donde podrás imprimir mandalas de todo tipo de animales. ¡Y seguimos preparando varias secciones más !

Juegos de niños: mandalas para dibujar

Los juegos de pintar mandalas son el entretenimiento perfecto para los niños. Dejarán de pasar tantas horas frente a la televisión mientras desarrollan su creatividad e imaginación. Con ellos, tus hijos podrán aprender cómo dibujar mandalas paso a paso. Los juegos vienen con plantillas y herramientas para que vayan probando y mezclando todo tipo de patrones y colores. Comenzarán haciendo dibujos de mandalas fáciles y con un poco de práctica podrán hacer auténticas obras de arte.

Si no tienes la puerta del frigo decorada esta situación cambiará muy pronto y acabará llena de mandalas de colores. En el caso de que prefieras continuar con los típicos imanes en la puerta de la nevera los podéis guardar en una carpeta o archivador. También puede ser una buena idea colocar un corcho en la pared de su habitación para ir coleccionando un montón de mandalas pintados.

Descubre los beneficios de colorear mandalas

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál es el beneficio de colorear mandalas. Varios estudios han demostrado que dibujar o pintar mandalas sirve como terapia y es algo que cada día se usa mucho más. Ofrecen tranquilidad y sosiego y nuestra mente se estimula, se organiza y se libera. Antes era un tema exclusivo para los niños pero cada vez más adultos demandan este tipo de libros para colorear mandalas. Sin duda es una buena forma de obtener un rato de tranquilidad y sosiego, de encontrar ese momento personal de calma que toda persona necesita.

Entre los principales beneficios podemos destacar siguientes:

  • Colorear mandalas sirve como técnica de relajación y meditación, para mejorar la paciencia y la capacidad de concentración.
  • También son efectivos para disminuir la ansiedad y reducir y combatir la angustia, el estrés y la depresión.
  • Permiten la activación de la energía positiva y fomentar la creatividad personal. Pintar mandalas también sirve como instrumento educativo para desarrollar y potenciar la originalidad y fluidez de los niños.
  • Además, colorear mandalas es útil para mejorar la coordinación, la capacidad de atención y de observación. En personas mayores son capaces de producir una estimulación cognitiva para mantenerse activas y trabajar su agilidad mental.

¡Seguimos subiendo mandalas para colorear gratis!

En cada actualización encontrarás nuevos mandalas para colorear e imprimir gratis, tanto para niños como para adultos. ¿Qué tipo de mandalas os han gustado más?¿Echas alguno en falta? Escríbenos si te han resultado útiles o si tienes alguna propuesta que hacernos.

¡No te olvides de volver a hacernos una visita para encontrar los nuevos mandalas que vamos publicando!

 

 

Productos relacionados con dibujos de mandalas para colorear e imprimir:

¿Te ha gustado el contenido? ¡Ayúdanos a llegar a más gente!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Reddit
Reddit
Share on Tumblr
Tumblr

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados