Saltar al contenido

Dibujos y mandalas con mariposas para colorear

Las mariposas son uno de los animales más bonitos, coloridos y que más llaman la atención. Hemos preparado un montón de dibujos de mariposas mandalas para colorear tanto para niños como para adultos. ¡Una vez empieces no verás el momento de dejar de pintar mariposas!

Dibujos mandalas de mariposas para colorear e imprimir

En la siguiente galería de imágenes vas a encontrar mandalas de mariposas para pintar pensados para todos los niveles. Realmente, si los comparamos con otros dibujos de animales que puedes encontrar en nuestra web, estos son por lo general menos complicados.

Aprovecha todos estos dibujos de mariposas para imprimir cualquiera que te guste de forma totalmente gratuita. Además, en los siguientes enlaces puedes encontrar todo tipo de libros de mandalas y  rotuladores para colorear mandalas.

A lo largo de toda la página verás que es muy frecuente encontrar dibujos de mariposas con flores. Son sin duda uno de los complementos naturales más utilizados y que más gustan a todo el mundo. ¿A qué estás esperando para comenzar a pintar tu mandala de mariposas?

Para niños: Dibujos de mariposas para colorear

Evidentemente no podía faltar una sección con dibujos de mariposas para pintar dedicada a los más pequeños. Si a tus hijos les encanta pintar mariposas con estos dibujos de mariposas infantiles para colorear los harás los más felices del mundo. No hay nada mejor para que los niños desarrollen todo tipo de capacidades que ponerse a dibujar y colorear.

Disfrutarán de un buen rato y a la vez estarán concentrados, tranquilos y entretenidos. Estas imágenes de mariposas para imprimir son muy sencillas y apenas tienen detalles. Son geniales para que mezclen todo tipo de tonalidades y traten de no salirse de los límites del dibujo.

Tus pequeños disfrutarán y perderán la noción del tiempo con cualquier dibujo de mariposa infantil de la galería anterior. Imprímeles una mariposa para colorear en una tarde lluviosa o mientras tengas que hacer alguna tarea en casa y verás cómo se entretienen.

Libros para colorear y pintar mariposas mandalas

Para los más prácticos, la mejor opción es comprar uno o varios libros con páginas llenas de dibujos de mariposas para colorear. Los podrás encontrar para todo tipo de edades, a partir de tres años para niños muy pequeños y otros muchos más complicados para personas adultas.

Estos libros contienen todo tipos de dibujos de mariposas monarcas, hermosas y también las combinan con flores y otros patrones.

Al pintar estos mandalas con mariposas, mostramos una predisposición al cambio y lo afrontamos con actitud positiva. Muchos expertos afirmar que pintar mariposas supone un estímulo y nos ayuda a cambiar en nuestros procesos vitales.

Los detalles y patrones de las ilustraciones ayudan a los niños a desarrollar su creatividad y su concentración. Además todos los dibujos de mariposas se pueden pintar con rotuladores puesto que las páginas son gruesas. Para facilitar esto, las imágenes de dibujos de mariposas solo vienen por un lado del papel.

También es posible separarlas del libro para colorear las mariposas tranquilamente y acabar colgando en la pared tus dibujos y mandalas de mariposas a color.

¡Quedan geniales! Dibujos de mariposas de colores

Si estás buscando alguna idea, aquí te mostramos varias imágenes de mariposas de colores. Lo mejor es que dejes volar tu imaginación, selecciones varios colores y des rienda suelta a tus impulsos y sensaciones. Como puedes comprobar en la fila inferior, el mismo dibujo de una mariposa de colores puede quedar genial usando cualquier mezcla de tonalidades.

¿Te ha encantado cómo han quedado tus mandalas de mariposas coloreadas? Ponte en contacto con nosotros y no dudes en mandarnos tus dibujos de mariposas pintadas. ¡Subiremos vuestros dibujos de mariposas a color a esta galería para que todo el mundo pueda admirar vuestro talento!

 

¿Cuál es el significado de los mandalas con mariposas?

En muchas culturas los dibujos de mariposas mandalas significan alegría, libertad y también creatividad. Representan el cambio y la transformación puesto que nacen siendo huevos, pasan a ser orugas y se convierten en maravillosas mariposas cuando salen del capullo. Las mariposas fomentan este tipo de patrones energéticos que nos ayudan a abrirnos hacia el cambio y nos proporcionan cierta claridad para fluir durante el proceso.

Además existen todo tipo de creencias y supersticiones respecto al color de las mariposas. A las mariposas de color marrón o de tono café se las relaciona con las enfermedades y malos presagios para gente cercana. También las mariposas negras están consideradas como una mala señal e incluso auguran una muerte cercana.

Por el contrario, las mariposas azules y las de color blanco son los símbolos de la prosperidad y de la buena suerte. Se consideran unas mariposas puras y cruzártelas a principios de año auguran muy buenas noticias. Junto a estos colores, también se considera que cuando entra en casa una mariposa de gran tamaño esto es una señal de un visita agradable.

Debido a su constante aleteo y a la ligereza de su vuelo, las mariposas transmiten alegría, libertad y son el símbolo de la transformación y el cambio. En algunas culturas y tradiciones también simbolizan el alma o la inmortalidad. Por su metamorfosis durante su ciclo de vida, también se las relaciona con la evolución, el crecimiento personal y el conocimiento interior.

Decoración y vinilos de mariposas para las habitaciones

Si os encantan las mariposas las pegatinas adhesivas de mariposas son una opción ideal como elemento decorativo. Se venden en packs de muchas unidades por un precio muy económico y dan mucho juego a la hora de decorar. Y si lo que buscas es una alfombra de mariposas infantil, encontrarás varias muy coloridas, resistentes y calentitas.

En el caso de que no encuentres ningún adhesivo o pegatina que te guste, siempre puedes decorar tu hogar con algún dibujo de mariposa para pintar que haya hecho tu hijo.

¡Más imágenes de mariposas para colorear e imprimir!

Seguimos actualizando contenidos y hemos subido ocho nuevas imágenes de mariposas para pintar. Si ya habías terminado de colorear todas las mariposas de la página estás de enhorabuena. Todos estos diseños son similares ya que en todos ellos encontrarás una mariposa mandala con un montón de patrones y figuras en su interior.

Son de un nivel intermedio puesto que ni son tan fáciles como los dibujos de mariposas para niños ni muy complicadas como los diseños de otro tipo de animales. ¿Echas en falta el dibujo de una mariposa en particular?

Déjanos un comentario y subiremos más mariposas dibujadas para pintar.

Dibujos de mariposas a lápiz

¿Quieres practicar y tratar de dibujar mariposas a lápiz? Hemos preparado esta galería que contiene tanto dibujos de mariposas fáciles como algunas imágenes de mariposas para dibujar más complicadas. No lo dudes, coge un lapicero y empieza a crear tus propios bocetos.

Si te resultan muy complicados puedes empezar con las mariposas para colorear para niños que son muy básicas. Otra opción es buscar un par de vídeos o tutoriales donde te enseñen cómo dibujar mariposas paso a paso. En este enlace puedes encontrar varios vídeos donde se explica cómo dibujar una mariposa para niños detalladamente.

Una vez que le cojas el truco, notarás como te resulta muy sencillo crear tu propio dibujo de mariposa para colorear e imprimir. De esta manera fomentarás tu creatividad y mejorarás tus habilidades por partida doble.

 

 

Artículos y productos relacionados con dibujos de mariposas mandalas:

¿Te ha gustado el contenido? ¡Ayúdanos a llegar a más gente!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Reddit
Reddit
Share on Tumblr
Tumblr

Última actualización el 2019-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados